viernes, 20 de febrero de 2015

Canciones de Morir a los 27

Intro - Do it!
`Do it´ es una canción de Nelly Furtado, pero también la melodía que Mark David Chapman escuchaba una y otra vez en su cabeza durante los días previos al asesinato de John Lennon.



Capítulo 1 - Happy Birthday
El Libro Guiness asegura que es la canción más popular en la lengua inglesa. La escribieron dos chicas, las hermanas estadounidenses Patty y Mildred Hill, en 1893. Se le da este título porque hace referencia al cumpleaños de charly.



Capítulo 2 - We will rock you
Es un famoso tema de Queen. A pesar de que lo compuso el guitarrita del grupo, Brian May, sólo contiene 30 segundos de guitarra. El resto son voces a cappella, pateos y palmas. El titulo hace referencia al grupo The Walrus tocan rock.



Capítulo 3 - Stormy Weather
Un blues del año 1933 que han cantado desde Ringo Starr  hasta Ella FitzGerald. Hace una doble referencia, uno al comenzar el concierto como si fuese una tormenta y dos porque en el propio concierto llueve.


Capítulo 4 - Fly me to the moon
Un éxito de 1954 que nadie ha interpretado mejor que Frank Sinatra.



Capítulo 5 - Money for nothing
La escribieron Dire Straits en 1989 y  no volvieron a repetir un éxito como éste. Comienza con un cameo vocal de Sting, cantando en falsete. Este título es utilizado por Amanda Torres en una partida de póker, cuando descubre un farol de un jugador.



Capítulo 6 - Hotel California (side one)
Según la revista Rolling Stone, esta canción  de The Eagles es uno de los cincuenta mejores temas de la historia. Se le llama Hotel California irónicamente a la cadena hotelera Ritz Madrid.



Capítulo 7 - My old flame
Una canción muy melancólica que bordó Mae West en una vieja película de 1934. La letra dice: ``Mi antiguo amor, ya no me acuerdo ni de su nombre, pero mis pensamientos vuelven a evocarlo, una y ora vez´´.



Capítulo 8 - Sweet Little woman
Encontraréis esta especie de reggae en el álbum The Anthology, de Joe Cocker.



Capítulo 9 - Hotel California (side two)
Cuando este álbum salió a la calle (1977), los discos eran de vinilo y tenían dos caras. La cara B de Hotel California es también importante, ya que se cierra con una de las canciones más famosas, The last resort.



Capítulo 10 - Let's spend de night apart
La letra del tema original es tan provocadora que incluso 2006 fue censurada en China, durante la 1º gira de los Rolling Stones.




Capítulo  11 - Hello, Goodbye
Una canción de los Beatles sobre el ying y el yang. ``La respuesta a todo es simple -dijo Paul McCartney-. Es una canción acerca de todo y nada. Si tienes negro, tienes que tener color blanco. Eso  lo increíble acerca de la vida´´.



Capítulo  12 - All you need is ears.
Así se llama la autobiografía de George Martin, `el quinto Baetle´. La canción original a la que alude este título es All you need is love.



Capítulo 13 - Forever Young
Una romántica balada del grupo alemán Alphaville, perteneciente al albúm del mismo título de 1984.



Capítulo 14 - When numbers get serious
Un tema muy animado de Paul Simon que dice: `Cuando los números se vuelven importantes, los ves por todas partes´.


Capítulo 15 - Guadalupe
La conocida copla gallega, más conocida por A Rianxeira u Ondñas veñen e van.

Capítulo 16  - Break an through to the other side
El primer single de the Doors y una de sus canciones más emblemáticas. Tuvo problemas con la censura por la apología de las drogas.



Capítulo 17 - My eyes have seen you
Otra de las pimeras caciones de The Doors, Habla de un chico que se quiere llevar a la cama a una joven.




No hay comentarios:

Publicar un comentario